ADG Jury Talk: Nick Ace & Fraser Muggeridge

Conferencias, charlas

El miércoles 17 de abril Nick Ace (Collins) y Fraser Muggeridge (Fraser Muggeridge Studio) — miembros del jurado de las categorías de Branding y gráfica del entorno y Editorial y dirección de arte respectivamente de los Premios ADG Laus 2024 — protagonizan este ADGTalk en el que compartirán su experiencia profesional con la gestión de proyectos internacionales.

Nick Ace es diseñador armenio-estadounidense y director creativo de Collins. Cree firmemente en el poder de la colaboración y las conversaciones abiertas para generar las mejores ideas. En pocas palabras, las colisiones improbables de nuestro yo más auténtico suelen crear un clima perfecto para la invención. Su enfoque de trabajo colaborativo ha sido fundamental en proyectos para una amplia gama de clientes, desde Lou Reed hasta Google y Tiffany's. Ha recibido elogios por su innovación y habilidad para fusionar diferentes perspectivas, destacando en medios como MTV, Forbes, Vice y Design Observer. Su trabajo se ha presentado en medios empresariales, culturales y de estilo, como Forbes, Fast Company, Vice y Pitchfork, entre otros. Antes de unirse a Collins, fue director creativo de la revista de moda y arte Frank, donde también dirigió proyectos para marcas como Toyota y William Grant & Sons, explorando oportunidades creativas para conectar marcas con la cultura de la calle.

Fraser Muggeridge es diseñador gráfico establecido en Londres. Trabaja con un enfoque colaborativo que privilegia el contenido de artistas y escritores sobre un estilo personal. Su estudio abarca una amplia gama de medios, desde libros de artistas hasta sitios web y títulos de películas. Además de su práctica profesional, Muggeridge fundó y actualmente dirige la Typography Summer School en Londres y Nueva York, y también es profesor en instituciones como la Universidad de Reading. También ofrece un curso en línea sobre composición tipográfica creativa, dirigido a entusiastas del diseño gráfico y la tipografía, donde explora la aplicación de detalles tipográficos para comunicar tonos, sentimientos y emociones específicos.

Su trabajo se encuentra en colecciones especiales en instituciones como la Tate de Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Muggeridge destaca por su capacidad para combinar la maestría tradicional con técnicas innovadoras en el diseño gráfico, lo que le ha valido el reconocimiento en la comunidad del diseño a nivel internacional.

ADGTalk en inglés sin traducción.

Organizado por la ADG-FAD.

Fecha:

Miércoles 17 de abril, 18.30 h

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

PVP: 8 €
Socios/as del FAD: entrada gratuita
Es necesario realizar inscripción previa