ADGTalk | Diseño gráfico en el cine

Conferencias, charlas

El premio a la Mejor Película es para... El premio al Mejor Sonido es para... El premio a Mejor Actor Secundario es para... ¿Dónde queda el diseño gráfico en el sector cinematográfico?

En plena temporada de premios y galas que celebran el mejor cine del año, llega el primer ADGTalk del 2024 para visibilizar la importancia del diseño gráfico y de sus profesionales dentro de la creación cinematográfica. Lo encontramos en los carteles promocionales de las películas, en los créditos o en los packagings que vemos en pantalla. Pero ¿por qué no se reconoce el diseño gráfico en los premios del sector?

Contaremos con tres profesionales para debatir, reivindicar y dar testimonio de la creatividad gráfica en el cine:

Javier Jaén. Diseñador editorial. Realiza proyectos de comunicación cultural.

Jordi Rins. Director Creativo y socio del estudio WILD PONY.

Noemí Gimeno. Diseñadora gráfica en cine.

La actividad finalizará con una mesa redonda abierta al público moderada por Isabel Cendoya, responsable de las colecciones de diseño gráfico y artes visuales del Museu del Disseny de Barcelona.

Actividad organizada por la ADG-FAD con la colaboración del Disseny Hub Barcelona.

Fecha:

Miércoles 28 de febrero, 18.30 h (apertura de puertas a las 18 h).

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

Entrada general: 5€
Gratuito para socios y socias de la ADG-FAD

Imprescindible reservar plaza aquí