Coloquio ''Futuros pastorales. Las migraciones de la lana'

Conferencias, charlas

Aprovechando los últimos días de apertura de la exposición Futuros Pastorales. Las migraciones de la lana, MATERFAD, Centro de Materiales de Barcelona, en colaboración con EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, organizan un coloquio donde reunirán al artista y activista neerlandesa Claudy Jongstra y una de las líderes del proyecto «Tornen les esquelles», Anna Vivero, con seis expertos de diferentes ámbitos para hablar de la insostenibilidad ambiental, cultural y económica relacionada con la desaparición del pastoreo, así como del potencial de la lana para modelar futuros alternativos en el contexto del pastoralismo.

El coloquio contará con la participación de Angel Amurrio (Entheos), Fernando García Dory (Inland), Gemma Salvador (Llanatura) y Vicente Guallart (IAAC – Valldaura Labs).

El encuentro tendrá un formato distendido de conversaciones encadenadas entre los participantes, moderadas por Robert D. Thompson Casas, director científico de MATERFAD, y Pilar Cortada, directora de Eina Obra. Al finalizar, tendrá lugar una espacio de networking para interacturar entre los asistentes y los ponentes.

Programa:

• 18.30 h. Claudy Jongstra & Angel Amurrio (Entheos)
  • 18.40 h. Angel Amurrio & Anna Vivero (Tornen les esquelles)
  • 18.50 h Anna Vivero & Fernando García Dory (Inland) <streaming>
  • 19:05h. Fernando García Dory & Gemma Salvador (Llanatura)
  • 19.15 h. Gemma Salvador & Vicente Guallart (IAAC Valldaura Labs)
  • 19.25h. Vicente Guallart & Claudy Jongstra (Studio Claudy Jongstra)
  • 19.35-20.30 Networking
Fecha:

Jueves 11 de enero, 18.30 h.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

Acceso gratuito con inscripción previa obligatoria.
Aforo limitado.