Elisava Master's Talks | Irma Boom. Boom&Book

Conferencias, charlas

Irma Boom es una editora literaria con sede en Amsterdam que ha creado más de quinientos libros. Su enfoque experimental a menudo desafía las convenciones de los libros tradicionales, tanto en el diseño físico como en el contenido impreso.

Desde 1992, Boom es crítica senior en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, y da conferencias y talleres en todo el mundo. Ha recibido muchos premios por sus diseños de libros y, en 2001, fue la persona mas joven en recibir el Premio Gutenberg. Los libros de Boom se encuentran en las colecciones permanentes del Museum of Modern Art de Nova York, el Art Institute of Chicago, la Vatican Library y el Centre Pompidou de París, entre otras instituciones. Las Colecciones Especiales de la Universidad de Amsterdam recogen su obra completa. En 2014, Boom recibió el premio Johannes Vermeer, el premio estatal holandés de las artes. En 2019 recibió un doctorado honorario del Royal College of Art de Londres.

Esta conferencia pertenece a la tercera edición de Elisava Masters’ Talks, ciclo de conferencias que aborda la actualidad del diseño a través de la experiencia profesional de diversas figuras destacadas del diseño, la comunicación, la arquitectura, el arte y la innovación.

Fecha:

Miércoles 10 de abril, 19.30 h.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

Entrada gratuita. Es necesario realizar inscripción previa