Estudio 360º. El tocador de Salvador Mayol

Conferencias, charlas

La Asociación para el Estudio del Mueble (AEM), con la colaboración del DHub, os propone una visita y un Estudio 360º sobre el tocador del siglo XVIII, firmado por Salvador Mayol, que la Generalitat acaba de comprar y ha depositado en el Disseny Hub Barcelona. Esta pieza forma parte de la exposición ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas (siglos III-XIX) junto con una selección de la colección de artes del objeto, entre ellas, los muebles históricos.

Mónica Piera, presidenta de la AEM y doctora en Historia del Arte, nos guiará durante la visita, un recorridot cronológico a través de piezas de la colección, y nos presentará el extraordinario tocador del sigle XVIII. La firma le ha permitido localizar interesante información sobre el autor y otros ejemplares del mismo ebanista. De la mano de Xavier Duch, conservador-restaurador de bienes muebles, tendremos la oportunidad de abrir el mueble, y analizar la construcción y la restauración que realizó.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar y preguntar.

Coordinación: Núria Uslé, conservadora-restauradora de bienes muebles.

Fecha:

Miércoles 14 de febrero, 12 h.

Lugar:

Disseny Hub Barcelona

Precios:

Actividad gratuita para socios.
No socios: 15 €.

Inscripciones y consultas: