El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)

Temporal

Aviso importante: A partir del 3 de abril esta exposición permanecerá cerrada con motivo de su renovación.

Esta exposición está dedicada a la generación que, como su título indica, impulsó el paso de oficio a profesión de lo que ya conocemos, desde hace décadas, como diseño gráfico. Es decir, explica cómo los creadores, justo acabada la Guerra Civil —los denominados cartelistas o dibujantes publicitarios—, dieron el salto hacia la profesionalización, lograron una nueva consideración como grafistas, y más adelante se convirtieron en diseñadores gráficos.

La tradición gráfica autóctona junto a las influencias extranjeras, del mundo suizo así como del francés y anglosajón, dieron paso a unas producciones no solo relevantes desde el punto de vista gráfico —del texto y de la imagen—, sino también referentes de una época y de una cultura.

El periodo que cubre la exposición finaliza hacia 1980, pero están previstas futuras muestras dedicadas a otras generaciones de diseñadores gráficos. Por lo tanto, continuará...

Col·lecció de Disseny gràfic

Comisario/a