Vestir la silla 'Desnuda'

Pop-up

Vestir la silla 'Desnuda' es un proyecto comisariado por Silvia Garcia con la participación de los estudios de diseño de moda Bastida for Work, Bet Callieri, Camisas Manolo, Gabriel for Sach, Georgiela Studio, Rosa Tharrats i Rubearth. Cada uno de ellos ha creado un 'traje' exclusivo para decorar la emblemática silla 'Desnuda' creada hace 50 años por el diseñador Carles Riart, que la concibió a partir de la siguiente anécdota: "Un día, mirando la televisión -entonces en blanco y negro- vi un anuncio de camisas que se promocionaban y vendían como 'las camisas de la caja de plata'.Entonces pensé que lo que tenía que hacer era un objeto desnudo que la gente pudiera adornar como quisiera. Quizás esta sería la característica más significativa de la silla Desnuda: hacer del acto creativo un proceso participativo”.

Comisario/a

Silvia Garcia