Laboratorio de investigación

Os invitamos a descubrir en la vitrina del Centro de Documentación del DHub los resultados del Laboratorio de Investigación producidos en el marco de la exposición "¡Aquí estamos! Las mujeres en el diseño. 1900 — Hoy".

Este laboratorio, conducido por la Dra. Lara Garcia Diaz, investigadora y socióloga cultural, reunió a 21 estudiantes de 7 universidades de diseño de Barcelona y Sabadell. El objetivo principal fue implementar metodologías de investigación en archivos desde una perspectiva feminista, estableciendo un diálogo con los resultados de la investigación realizada previamente por el Departamento de Colecciones del Museu del Disseny de Barcelona-DHub.

Los resultados obtenidos por el Laboratorio de Investigación han sido significativos: se han aportado más de 100 nombres de mujeres diseñadoras a nivel nacional, se han elaborado más de 30 fichas técnicas y se han localizado 3 piezas. En esta vitrina se exponen las metodologías, procesos documentales, terminologías, mapas visuales, fichas documentales y las cuestiones y resultados producidos durante el laboratorio.

Esta muestra de pequeño formato se podrá visitar hasta el 16 de febrero en horario de apertura del Centro de documentación.

Martes, miércoles y viernes de 10 a 20 h
Jueves de 15 a 20 h