Nuestras cerámicas viajan a la UNESCO

Con motivo del Symposium de la Célébration Picasso, celebrado en París el 7 y 8 de diciembre, Isabel Fernández del Moral, conservadora de la Colección de Cerámica y, Isabel Cendoya, conservadora de la de Artes gráficas y Diseño gráfico, presentaron el proyecto "La voluntad de Picasso. Las cerámicas que inspiraron el artista", que ambas comisariaron y que se pudo ver en el DHub del 20 de junio al 17 de septiembre de 2023. En el marco de la sesión dedicada al estudio de los materiales, y más en concreto de su trabajo en cerámica, hablaron de la donación del artista malagueño en 1957 a los Museos de arte de Barcelona y de cómo la exposición que se había celebrado aquel año en Cannes había favorecido el contacto del artista con lo mejor de las colecciones cerámicas que se conservaban entonces en la ciudad condal, y actualmente en el DHub.

El simposio, celebrado como acto de clausura del Año Picasso en la sede de la Unesco ha contado con la participación diversas instituciones internacionales que han formado parte del programa de exposiciones de la Célébration Picasso. Ha sido una oportunidad de dar a conocer el fondo de las colecciones cerámicas de nuestra institución y de hablar con expertos y reconocidos estudiosos de la obra de Picasso sobre la relación del artista malagueño con la tradición y el arte de sus antecesores.