You are here

Exposición ¡Aquí estamos! Las mujeres en el diseño. 1900 - Hoy

Dossier

La exposición "¡Aquí estamos! Las mujeres en el diseño. 1900 - Hoy" visibiliza y pone en valor el papel de las mujeres en el mundo del diseño. Producida por el Vitra Design Museum y ampliada por el Disseny Hub Barcelona (DHub), la muestra ofrece un estudio crítico sobre los éxitos y las condiciones de trabajo de las diseñadoras, e invita a reflexionar sobre cuestiones como las estructuras patriarcales en el relato de la historia del diseño. La aportación del DHub con las colecciones del Museu del Disseny, que parte de un proyecto de investigación que ha analizado las particularidades de la historia del diseño en España, saca a la luz y reivindica las pioneras que trabajaron en el siglo XX a en nuestro país y que a menudo fueron invisibilizadas. Incluye también un segundo ámbito que reflexiona sobre temas tradicionalmente femeninos, con la voluntad de reivindicarlos como temas de todo el mundo. La exposición, que se puede ver del 5 de octubre de 2023 al 7 de enero de 2024 en el DHub, también analiza cómo el diseño contemporáneo ha incluido a las mujeres com sujeto destinatario de sus creaciones. El DHub ha organizado un programa de actividades paralelas a la exposición que incluye coloquios con diseñadoras, jornadas profesionales, una viquimaratón, un laboratorio de investigación con alumnos universitarios y un proyecto comunitario.

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN