¡Toquemos madera! Diseño, madera y sostenibilidad

Dossier

Del 9 de noviembre al 22 de enero de 2023 se podrá ver en el Disseny Hub Barcelona “¡Toquemos madera! Diseño, madera y sostenibilidad”, una exposición organizada por el Museu del Disseny y comisariada por Martí Boada y Pilar Vélez, que se centra en la madera como material clave al servicio de la evolución cultural humana.

Planteada desde la óptica del diseño, pero poniendo la mirada en el valor de los árboles y del bosque, la exposición quiere reivindicar el rol esencial de la madera a lo largo de los tiempos y, por eso, presenta una amplia visión histórica en torno a esta materia fijando la atención en las creaciones humanas en madera desde el Paleolítico hasta la actualidad y poniendo de relieve aquellos objetos, artefactos o diseños que han supuesto un punto de inflexión en la evolución cultural humana.