BALENCIAGA. La elegancia del sombrero

Entre los años 1940 y el 1960, los sombreros de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores españoles de más renombre internacional, triunfaban a las pasarelas de alta costura y se paseaban con estilo y elegancia por las calles de las ciudades del mundo que marcaban las tendencias de la moda. Pues ahora los tenéis reunidos para disfrutarlos o descubrirlos en este libro que acompaña la exposición que se hará al Museo del Diseño de Barcelona, la primera exposición específicamente dedicada a los sombreros de Balenciaga que se ha hecho nunca.

El libro recoge piezas y conjuntos creados a los departamentos de barreteria de la casa de alta costura a París y Madrid, desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga el 1968. Un recorrido, a través de los sombreros que os permitirá conocer sus funciones y la evolución de la moda de los tocados entre 1940 y 1960; adentraros en la Casa Balenciaga y en especial en sus secciones de barreteria, y, finalmente, leer una colaboración de Philip Treacy, uno de los creadores de sombreros más famoso y genial de los últimos años.

A través de las páginas del libro podréis conocer la sobriedad y la elegancia que caracterizaban todos los diseños de Balenciaga, y apreciar, en especial, la calidad y la belleza de los materiales y la destreza técnica que se invertían en la confección de estas creaciones únicas. Cada uno de los 87 sombreros que figuran en el libro os impresionarán.

Sílvia Ventosa, Igor Uría, Philip Treacy

Editores

Museu del Disseny de Barcelona, Ajuntament de Barcelona; Cristóbal Balenciaga Museoa

Año de publicación