Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas, de Domestic Data Streamers

Material de prensa

Del 17 de mayo al 29 de septiembre Barcelona abre la Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas en el Disseny Hub Barcelona (DHub). Se trata de un proyecto especulativo impulsado por el estudio creativo Domestic Data Streamers con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Convocatoria de ayudas a la innovación urbana, La Ciudad Proactiva, que impulsa la Fundación BIT Habitat .
La Oficina Ciudadana de Memorias Sintéticas es un espacio al servicio de la ciudadanía para reconstruir y recuperar visualmente todas aquellas memorias que nunca fueron registradas y que hoy están bajo la amenaza de caer en el olvido. El objetivo es crear un archivo de memorias visuales reconstruidas con IA que ayuden a las generaciones futuras a entender y preservar la historia de su pasado.

Descarga imágenes aquí